Make your own free website on Tripod.com

PARE, MIRE, ESCUCHE

LO QUE DICE LA LEY

Pare, Mire, Escuche

En los pasos a nivel sin barreras, si la visibilidad no es buena, se debe descender del vehículo para cerciorarse que no venga ningun tren

De El País, 31 de mayo de 1999.

Preocupa a AFE el incremento de accidentes en los cruces a nivel; no se respetan barreras

Imprudencia en cruces mortales

Los accidentes en los cruces con las vías férreas han registrado un crecimiento que preocupa a las autoridades de AFE. Segun un jerarca del organismo las cifras indican que en la casi totalidad de los casos, los siniestros se registran por imprudencia de los conductores que no respetan las señales y no han advertido que el tránsito de trenes sigue incrementándose.

A lo largo del año 1998, AFE registro; un total de 52 accidentes en pasos a nivel, de los cuales 50 fueron provocados por la imprudencia de los conductores de los vehículos, que, desobedeciendo las normas de tránsito y las barreras bajas u otras señales, atinaron a cruzar la vía sin percatarse de la presencia de un convoy.

Este crecimiento de la siniestralidad preocupa a las autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado, segun dijo a EL PAIS, Víctor Lisidini, presidente del ente.

La "viveza criolla" de no esperar el pasaje del tren arrojo como resultado 15 personas lesionadas y ninguna fallecida, aunque en lo que va del presente año, ya se produjeron tres accidentes, con dos personas fallecidas y una lesionada. ¿La culpa?: la imprudencia del conductor del vehículo particular.

Del total de accidentes ocurridos en las vías, cincuenta y dos como señalamos, solo dos sucedieron por desperfectos mecánicos.

El no respeto de las barreras bajas, de los carteles de cruce, de los oscilantes con campanas y luces funcionando y transitar por pasos a nivel no habilitados, es una constante en decenas de vehículos y personas que aún no saben que el movimiento de convoyes ferrocarrileros cada año es mayor.

Se deben extremar las precauciones al cruzar donde haya dos o mas vías, y NUNCA con las barreras bajas

AUTOADHESIVO EMITIDO POR AFE EN 1993

NOTA: ESTA PAGINA FUE CREADA CON LA INTENCION DE PROMOVER LA SEGURIDAD EN LOS PASOS A NIVEL. POR MAS DETALLES O INFORMACION, DIRIGIRSE A Marcelo Benoit

Ultima actualización: 25 de febrero de 2001

Campaña de seguridad en los Estados Unidos

ESTACION CENTRAL TERMINAL DE TRENES
¿Se debe trasladar la Estación terminal de Montevideo 500 m hacia el Norte?

Si
No



Current Results

LINKS

LINKS

Tripod Nedstat discontinuado - 158 visitantes al 20.04.2002