LO QUE DICE LA LEY
De El País, 31 de mayo de 1999.
Los accidentes en los cruces con las vías férreas han registrado un crecimiento que preocupa a las autoridades de AFE. Segun un jerarca del organismo las cifras indican que en la casi totalidad de los casos, los siniestros se registran por imprudencia de los conductores que no respetan las señales y no han advertido que el tránsito de trenes sigue incrementándose.
A lo largo del año 1998, AFE registro; un total de 52 accidentes en pasos a nivel, de los cuales 50 fueron provocados por la imprudencia de los conductores de los vehículos, que, desobedeciendo las normas de tránsito y las barreras bajas u otras señales, atinaron a cruzar la vía sin percatarse de la presencia de un convoy.
Este crecimiento de la siniestralidad preocupa a las autoridades de la Administración de Ferrocarriles del Estado, segun dijo a EL PAIS, Víctor Lisidini, presidente del ente.
La "viveza criolla" de no esperar el pasaje del tren arrojo como resultado 15 personas lesionadas y ninguna fallecida, aunque en lo que va del presente año, ya se produjeron tres accidentes, con dos personas fallecidas y una lesionada. ¿La culpa?: la imprudencia del conductor del vehículo particular.
Del total de accidentes ocurridos en las vías, cincuenta y dos como señalamos, solo dos sucedieron por desperfectos mecánicos.
El no respeto de las barreras bajas, de los carteles de cruce, de los oscilantes con campanas y luces funcionando y transitar por pasos a nivel no habilitados, es una constante en decenas de vehículos y personas que aún no saben que el movimiento de convoyes ferrocarrileros cada año es mayor.
NOTA: ESTA PAGINA FUE CREADA CON LA INTENCION DE PROMOVER LA SEGURIDAD EN LOS PASOS A NIVEL. POR MAS DETALLES O INFORMACION, DIRIGIRSE A Marcelo Benoit
Tripod Nedstat discontinuado - 158 visitantes al 20.04.2002